Home / Elector 2021 / Fuera especulaciones: En Michoacán, verde va sin alianzas tanto a lo local como a lo federal, remarca dirigencia nacional

Fuera especulaciones: En Michoacán, verde va sin alianzas tanto a lo local como a lo federal, remarca dirigencia nacional

Héctor Tapia

Aunque se ha manejado la posibilidad de poder construir una alianza para las diputaciones federales hasta el momento no ha habido acercamientos formales con Morena para bosquejar esto, refirió Carlos Alberto Puente Salas, dirigente nacional de Verde Ecologista.

Por ello, dijo, el partido verde trabaja actualmente en la construcción de su propia ruta, porque además, dijo, no se aceptará imposiciones de Morena para esta eventual alianza que se logre a formar.

Carlos Puente, dirigente nacional del Verde.

Esto lo dio a conocer tras dar a conocer y respaldar que el Verde Ecologista en Michoacán particularmente se le respetará la decisión de ir solos a la contienda, sin coaliciones ni alianzas electorales con otros partidos políticos; con ello descartó que para esta entidad federativa se vayan a aliar con otros partidos.

Incluso, a pregunta expresa hecha al dirigente nacional, no habrá declinaciones hacía ninguna otra fuerza política, porque seria una falta de respeto a los mismos militantes del verde y a la misma ciudadanía.

“Hay partidos que han querido confundir diciendo que es un tema de estrategia, pero con determinación decimos que no, hemos dado resultados y hemos crecido”, aspecto que respalda la determinación local de ir solos, explicó Núñez Aguilar al respecto.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Verde.

“Vamos a todas las presidencias municipales de Michoacán, y a las 24 diputaciones locales solos, Tenemos un avance importante para las diputaciones locales de un 90%, a las diputaciones federales de un 80%, donde vamos solos, vamos determinados y contentos”, remarcó.

Carlos Puente aseveró que ellos como partido no trabajan para la polarización del país, sino para hacer política, y en este sentido dijo que si bien “siempre estamos listos para construir coalición con quienes tengamos coincidencias”, tampoco se va a aceptar la imposición de otros partidos (Morena) en la eventual construcción de una alianza.

“A este día no ha habido todavía una reunión para hablar de las candidaturas federales”, explicó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Relevo en el Verde no pone en riesgo acuerdos: Ernesto Núñez

Héctor Tapia Que haya una nueva dirigencia nacional en el Verde Ecologista no pone en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *