Home / Republica / “Donde haya outsourcing en el gobierno, se termina”, sentencia López Obrador

“Donde haya outsourcing en el gobierno, se termina”, sentencia López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el sistema público mexicano no habrá más subcontratación aún cuando los trabajadores así lo requirieran, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La subcontratación es ilegal en el caso de los funcionarios públicos. Puede ser que en las escuelas privadas exista ese mecanismo, pero en la educación pública el responsable de la contratación es el gobierno, sea del estado o federal”, explicó el presidente.

Y afirmó que el sistema se prestaba a abusos.

“No debe de existir ese sistema. Lo de la subcontratación se está evitando porque se abusaba; despedían a los trabajadores en diciembre para no darles sus prestaciones, aguinaldos, reparto de utilidades… y los volvían a contratar en enero o febrero.

“Hay una gráfica del Seguro Social, para que vean cómo se comportaba la contratación de trabajadores por este mecanismo”, agregó.

Reconoció a muchos empresarios que aun con la pandemia mantuvieron a sus trabajadores, pero criticó a otros que no lo hicieron.

“Ahora con la pandemia, a pesar que cerraron sus negocios muchos procuraron mantener a sus trabajadores, actuaron con mucho humanismo y nunca vamos a dejar de reconocer eso; pero otros, los que tenían outsourcing, fueron los primeros en despedir a miles de trabajadores”.

Admitió no estar completamente al tanto respecto de posibles casos de outsourcing entre empleados federales en todo el país, pero su compromiso es basificar.

“En el caso de la educación ya se ha basificado a 370 mil maestros, y tengo el compromiso de basificar a los trabajadores de la salud”.

Finalmente, sentenció respecto de los empleados federales:

“donde haya outsourcing, se termina”.

About Meta Política

Check Also

Cierran la plaza de Guadalajara… pero no por el COVID sino para Loret y Brozo

El cierre de la plaza ya ha generado un escándalo mediático entre quienes se preguntan si el gobierno de Jalisco o el Ayuntamiento de Guadalajara destinaron cualquier tipo de recursos para apoyar a un programa de televisión privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *