Home / Republica / AMLO descarta eliminar impuestos a insumos destinados al combate del COVID-19

AMLO descarta eliminar impuestos a insumos destinados al combate del COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por ahora no habrá rebaja de impuestos a productos o insumos médicos destinados al combate colectivo del COVID-19, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, AMLO respondió así tras ser consultado si en México no se pudiese aplicar una medida que ya han adoptado países como España.

“Ya tenemos una estrategia que nos ha funcionado, que es poner la salud al alcance de todos”, dijo el presidente. Y agregó:

“No queremos entrar en quitas de impuestos, porque no queremos regresar a la estrategia utilizada en otros tiempos de que se daban estos subsidios y había distorsiones. Al final de cuentas no se ayudaba a la gente”.

El mandatario federal indicó que por ahora México mantendría todos los impuestos existentes, sin aumentarlos.

“Vamos a seguir con la misma política fiscal que consiste en no aumentar impuestos en términos reales, y garantizar el derecho a la salud”.

La realidad es que España no bajó impuestos, sino que propuso subirlos con el fin de recaudar mas fondos para hacer frente a la pandemia.

Sin embargo países como Alemania, Italia, Portugal y el Reino Unido sí han aplicado descuentos en rubros específicos con el fin de alentar la economía.

About Meta Política

Check Also

ESPECIAL // AMLO, dos años: el balance

Considerado por sus adherentes como un salvador que —aún a costa de la tranquilidad— trajo aire fresco a un México podrido, los enemigos del presidente aseguran que se trata de aquel que sepultará para siempre la poca gobernabilidad que había. Hoy Metapolítica hace este balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *