Home / Política / Los más lastimados por el Presupuesto Federal 2021 son los ciudadanos, asevera Luis Manuel Antúnez

Los más lastimados por el Presupuesto Federal 2021 son los ciudadanos, asevera Luis Manuel Antúnez

*Legisladores federales debieron discutir y aprobar el Presupuesto anteponiendo el interés de los ciudadanos y no el del oficialismo, aseveró.

Redacción

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre del 2020. – No deja de preocuparnos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 se lastimará considerablemente a los municipios y en consecuencia a los ciudadanos, destacó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en el estado.

Áreas como las de seguridad se verán mermadas porque se disminuirán los recursos para que los municipios atiendan sus necesidades como lo es el equipamiento y contratación de elementos para atender tan importantes tareas, así mismo, se castiga a los municipios, puesto que se comprometerá su operación y la inversión para su desarrollo.

Los diputados federales michoacanos no defendieron la atención a los municipios y de los ciudadanos que dicen representar, atendiendo intereses personales y de partido. Comprometiendo así su desarrollo y en una clara intención por parte del oficialismo de centralizar los recursos con intenciones electorales y de promoción personal.

“Debieron anteponer los intereses de los ciudadanos, y más cuando nos encontramos en una crisis económica sin precedentes, y existen reales urgencias económicas de la ciudadanía.” explicó Antúnez Oviedo.

En Movimiento Ciudadano no vemos de buena manera que se sigan repitiendo los errores del pasado, en donde los programas sociales y los recursos de los ciudadanos se utilicen con la intención de comprometer el voto para el partido en el poder.

Debieron anteponer los intereses de los ciudadanos, y más cuando nos encontramos en una crisis económica sin precedentes, derivada del COVID-19 y en donde existen reales urgencias económicas de la ciudadanía, explicó Antúnez Oviedo.

De la misma forma vemos con tristeza que se ha perdido la oportunidad de que la ciudadanía sea escuchada y participe en las decisiones, esto tras la aprobación de éste presupuesto sin la opinión o consulta de los ciudadanos y los municipios.

No se trata de apoyar a uno u otro nivel de gobierno, explicó, se trata de anteponer los intereses de los ciudadanos que serán los más afectados por estas decisiones eminentemente políticas, por ello “es urgente que este tema se vea con perspectiva de desarrollo municipal”.

Finalmente señaló que a la par de esta exigencia, en Movimiento Ciudadano “siempre hemos pugnado por el gasto responsable denunciando el despilfarro” en todos los niveles de gobierno y ratificó que “la centralización de recursos además de violentar la federación deja abierta la puerta para el uso de recursos en programas clientelares que promuevan la imagen de funcionarios incitando al voto”.

Los ciudadanos deben estar enterados, dijo, de quienes votaron y cómo lo hicieron, en este presupuesto federal donde se ha dejado en el abandono a los municipios, y se ha cortado su posibilidad de desarrollo para el siguiente año.

About Héctor Tapia

Check Also

Un perfil moreliano para la alianza del PRI-PAN-PRD generaría más votación para la gubernatura: Wilfrido Lázaro

Héctor Tapia Ante el acuerdo que ha trascendido de que en la alianza del PRI, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *