Home / Republica / Revelan «nómina secreta» del exgobernador priísta César Duarte

Revelan «nómina secreta» del exgobernador priísta César Duarte

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Más de mil millones de pesos distribuidos a casi 100 personas. Fue parte de la trama de la corrupción del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El exgobernador, con la venia del gobierno federal del entonces presidente Enrique Peña Nieto, usó los recursos para pagar campañas electorales, sobornos y dádivas a políticos, funcionarios y líderes religiosos y de opinión.

Según la investigación exhibida hoy por el diario Milenio, la ruta del dinero iniciaba en la secretaría de Hacienda de Luis Videgaray, quien enviaba recursos extraordinarios al estado, que a su vez eran operados por funcionarios estatales “por instrucciones del entonces gobernador, destinados al pago de nómina de empleados estatales”.

También había otras maletas de dinero que regresaban en vuelos privados desde Chihuahua hasta la Ciudad de México, en donde eran distribuidas entre funcionarios del gobierno federal: priistas, senadores, diputados federales, líderes religiosos y de opinión, pero también para sus familiares y amigos para gastos personales.

“De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, a la que tuvo acceso Milenio, están documentadas más de mil entregas a más de 100 personas en distintos montos”, dice la nota.

En consecuencia de este desfalco, ayer una Jueza de Control vinculó a proceso al priista Cristopher James Barousse por un presunto desvío de 2.8 millones de pesos del erario.

James Barousse fungió como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI entre los años 2014 y 2016.

La jueza impuso a James prisión preventiva por 18 meses mientras se realizan las investigaciones de la carpeta 2633/2020.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *