Home / Republica / Peña Nieto, acusado de traición a la patria

Peña Nieto, acusado de traición a la patria

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto de los delitos de traición a la patria y cohecho en el caso Odebrecht, al utilizar como instrumentos para cometer diversos delitos al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

La información proviene de la petición de orden de aprehensión contra Videgaray, la cual fue devuelta por un juez para que la FGR la fortaleciera. Este día fue publicada por el diario Reforma, y rápidamente ha copado la agenda de los medios nacionales.

El periodista Abel Barajas accedió a la solicitud de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda. Asegura que se considera que el expresidente “fue autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral”. Es decir, agrega, “que cometió los ilícitos utilizando como instrumento a Videgaray y a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex”.

El periodista cita a la solicitud: “Los hechos delictivos de cohecho y traición a la Patria surgieron por disposición de él mismo”.

El documento también dice que Videgaray actuó bajo instrucciones de Peña Nieto.

“A instancias del Mandatario, dice el documento de la FGR, Videgaray distribuyó ‘de manera espontánea y por interpósita personas’ 121 millones 500 mil pesos a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle; al dirigente partidista Ricardo Anaya y al legislador priista David Penchyna Grub’”.

La semana pasada la Fiscalía General de la República negó que un juez le regresara una orden de aprehensión contra el excanciller Videgaray, contradiciendo lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien a su vez dijo que un juzgado sí regresó este recurso para que la Fiscalía lo enriqueciera.

About Meta Política

Check Also

Nuevamente un juez va contra la hermana de Emilio Lozoya

Los antecedentes ya son conocidos. El dinero que obtuvo Gilda, según acusa la Fiscalía General, fue utilizado para comprar una casa en la colonia Lomas de Bezares en Polanco, propiedad de Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *