Home / Sociedad / Llama Episcopado Mexicano, analizar propuestas de candidatos, y califica Gobierno actual de democracia “incompleta”

Llama Episcopado Mexicano, analizar propuestas de candidatos, y califica Gobierno actual de democracia “incompleta”

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Al hablar de la política como un “acto de caridad”, el Episcopado Mexicano invitó analizar las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y actúen con responsabilidad a la hora de emitir su voto, esto después de criticar al actual Gobierno, sobre los problemas derivados de la pandemia y sus efectos, pero además al asegurar que estamos en una democracia incompleta.

Durante el pronunciamiento en la Conferencia de Prensa Mensaje al Pueblo de Dios en la CIX Asamblea Plenaria, se señaló estamos en una crisis en rubros como la salud, educación, economía, pero además hablaron de una democracia incompleta, los hechos constantes contra el crimen organizado, y las ideologías contra la vida.

“La política es una de las formas más preciosas de la caridad porque busca el bien común, conozcamos y analicemos las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y participemos con responsabilidad”, expresaron los obispos.

En este tenor, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a los fieles a la Virgen de Guadalupe, actuar con prudencia ante la cercanía de las celebraciones, en donde aclaró que se ha pedido a todos los párrocos acudir con mucha responsabilidad durante estos festejos, y se ha pedido suspender misas en los espacios donde se imparte la eucaristía, y que exista riesgo de contagio.

A la par, se pidió a los feligreses que acuden a la Villa de Guadalupe, especialmente del interior de la República evitar acudir en las condiciones actuales, ya que las cifras, establecen que hasta a la fecha a causa del covid-19, hay un obispo, 100 sacerdotes y 5 religiosas fallecidas a nivel nacional, las ciudades que reportan más casos son Puebla y Morelia.

“En estas ciudades ha habido muchos decesos de hermanos sacerdotes, nos preocupa los rebrotes que están surgiendo”, dijo, monseñor Alfonso Miranda Guardiola integrante del Episcopado al exponer que se debe actuar con prudencia y tener los altares en sus casas, no dejar de encomendarse a la virgen, pero actuar con mucha responsabilidad en cada lugar.

El episcopado recomendó suspender misas, y solo habilitar algunas entradas, en tanto, se habilitado, los espacios virtuales y se han habilitado algunas imágenes diocesales, para que quienes son de grupos vulnerables no acudan a los templos y se expongan.

About Héctor Tapia

Check Also

Putin ordena comenzar vacunación masiva contra el COVID-19

“Les pediría que organicen el trabajo de tal manera que al final de la próxima semana procediéramos a la vacunación a gran escala”, sugirió, algo que en lenguaje político ruso es una orden directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *