Home / Republica / Desaparece Videgaray; FGR podría requerir a Interpol

Desaparece Videgaray; FGR podría requerir a Interpol

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) desconoce oficialmente el paradero del exsecretario de hacienda Luis Videgaray. De tal manera, la Fiscalía podría emitir ficha roja una vez tramitada la orden de aprehensión. 

Con esta medida, la Interpol dispondría la búsqueda del ex hombre de confianza de Enrique Peña Nieto para ser buscado en 194 países.

Luis Videgaray esta acusado en México de delito electoral, asociación delictiva, cohecho y traición a la patria. La última de las acusaciones amerita prisión preventiva.

“La distinción normativa al delito de traición a la patria para ser considerado de aquellos que ameritan la prisión oficiosa, hace por sí solo que ante la eventualidad de que los justiciables puedan ser sometidos a un proceso por este injusto penal, haga que no deseen comparecer voluntariamente”, indicó la FGR.

En octubre de este año el columnista Salvador Garcia Soto expuso en El Universal que “fuentes muy cercanas aseguran que el que fuera el hombre fuerte de Peña Nieto ha decidido dejar su actual trabajo en el MIT, como director del Proyecto Mundial sobre Políticas de Inteligencia Artificial, para buscar refugio y residencia en Israel, país donde intentaría protegerse de un posible extradición a México por lo complicado y exigente del Tratado de Extradición entre ambos países”.

El propio Videgaray negó más tarde esa afirmación.

El extitular de la SHCP no está en México desde al menos el 3 de marzo del 2020. En la actualidad vive en Estados Unidos, donde labora en el Instituto Tecnológico de Masachusetts. 

About Meta Política

Check Also

AMLO desdeña impugnación de Alianza Federalista por fideicomisos: “están en su derecho”

“Esto tiene que ver más con la temporada de elecciones. Es propaganda. Pero tampoco está mal. Ahora sí que como diría el filósofo: ‘no está bien, pero tampoco está mal’” dijo AMLO. Y fue todo su comentario al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *