Home / Capital / Parametría avisora a Alfredo Ramírez como posible ganador rumbo a renovación de alcaldía de Morelia

Parametría avisora a Alfredo Ramírez como posible ganador rumbo a renovación de alcaldía de Morelia

Redacción

Morelia, Michoacán.- El fundador de Morena y diputado local por dicha fuerza política, Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra en primer lugar de preferencia electoral de frente a la renovación de la alcaldía durante la próxima elección del 2021, por lo que ha sido perfilado como el virtual ganador de la capital michoacana, dio a conocer la última encuesta de la casa Parametría.

De acuerdo a la medición, Alfredo Ramírez obtendría el triunfo con un 28 por ciento de la intención del voto, porcentaje que le da una ventaja de nueve puntos respecto al segundo lugar de la encuesta, el ex alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, quien tiene 19 puntos de preferencia electoral.

El estudio demoscopico ratifica el liderazgo de Morena en Morelia con 37 por ciento de la intención del voto, a pesar de ser un municipio en el que históricamente han predominado PRI y PAN, partidos que se ubican en la segunda y quinta posición con 18 y 8 por ciento de las preferencias, respectivamente.

Morena tendría en Alfredo Ramírez un candidato altamente competitivo, ya que según Parametría, el 28 por ciento de los encuestados lo elegirían a él como presidente municipal, por encima incluso del ex alcalde independiente Alfonso Martínez, quién tiene 19 por ciento de la intención del voto, seguido por el priísta Guillermo Valencia con 12 por ciento, y el panista Miguel Ángel Villegas con 10 por ciento.

Parametría es una de las tres encuestadoras que realizaron los estudios demoscopicos para elegir dirigente nacional de Morena, y ahora aporta al debate el más reciente estudio demoscopico sobre las tendencias del voto en Morelia.

About Héctor Tapia

Check Also

Aprueban convocatorias para integrar la Comisión de Selección para la conformación del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción

Redacción En Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, se aprobaron las convocatorias para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *