Home / Republica / No habrá impunidad, dice gobernador de Veracruz tras crimen de alcaldesa

No habrá impunidad, dice gobernador de Veracruz tras crimen de alcaldesa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos.

La exedil de la coalición PAN-PRD ocurrió la mañana de hoy. Florisel Ríos fue asesinada y su cuerpo abandonado en un paraje del municipio de Medellín de Bravo.

El gobernador pidió a la Fiscalía General del Estado acelerar las indagatorias, y aseguró que se hará justicia.

“Aquí no va a haber impunidad, independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios del municipio», afirmó.

La exedil había sido privada de la libertad por un comando armado hasta ahora no identificado.

Los comentarios del gobernador se producen luego que en 2019 ocurriera un caso similar, el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano. Esa vez la fiscal estatal deslindó responsabilidades materiales e intelectuales.

“Esta vez confiamos ahora en la actuación de la Fiscalía, que de manera autónoma va a determinar quiénes son los responsables de este homicidio y se dará con ellos, caiga quien caiga. En Veracruz se acabó la impunidad”, dijo.

About Meta Política

Check Also

EU no levantará restricciones de viaje

Respecto de México, la semana pasada el Departamento de Seguridad Nacional dijo que las fronteras terrestres con Estados Unidos permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *