Home / Michoacán / Alcaldes preparan controversia constitucional contra Gobierno de Michoacán por retención de fondos

Alcaldes preparan controversia constitucional contra Gobierno de Michoacán por retención de fondos

Oscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- Un grupo de alcaldes de Michoacán valora la posibilidad de promover una controversia constitucional en contra del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, debido a que les ha venido reteniendo el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faispum) desde 2018.

Esta información fue dada a conocer por el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien apuntó que, en el caso específico de Morelia la administración silvanista ha dejado de entregar un monto superior a los 200 millones de pesos, correspondiente al fondo referido.

“Cuando llegamos en 2018 eran 93 millones de pesos y no nos dieron ni un cinco; el siguiente año 2019 eran casi 80 millones de pesos y nos dieron la mitad, y en este año eran 74 millones de pesos, y no nos han dado nada. Nosotros seguimos insistiendo en que tienen que darnos ese recurso, seguramente vamos a solicitarlo en otras instancias, pero hasta ahorita no hay respuesta positiva”, declaró el edil.

El recurso y su fundamentación, según comentó en entrevista, está siendo analizado por parte de los presidentes que se han visto afectados con la retención de un fondo que es utilizado para potenciar la infraestructura municipal.

Como lo expresó en sus declaraciones, hasta el momento no existe una respuesta contundente por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, aun cuando los pendientes económicos referidos se han venido arrastrando desde 2018.

About Meta Política

Check Also

Celebra Movimiento Ciudadano adhesión de Grupo Crisol frente a elección del 2021

Toda organización y ciudadanos libres que deseen transformar al estado son y serán bienvenidos, aseguró Luis Manuel Antúnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *