Home / Michoacán / Reaparece Godoy Toscano; Leonel Godoy lo llama a entregarse a la justicia

Reaparece Godoy Toscano; Leonel Godoy lo llama a entregarse a la justicia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras diez años prófugo de la justicia, el exdiputado federal Julio César Godoy Toscano reapareció para promover un amparo contra las órdenes de aprehensión en su contra por sus vínculos con el crimen organizado.

El amparo promovido por Godoy Toscano surtió efecto, y un magistrado del juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México dio trámite a la demanda tras una garantía de 6 mil 500 pesos.

Sin embargo su medio hermano, el exgobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel, lo llamó a entregarse a la justicia.

“Julio César Godoy Toscano reapareció. Siempre lo he dicho: lo mejor que puede hacer por su familia es someterse a la acción de la justicia. Soy hijo único. Tengo 18 medios hermanos. Todos mujeres y hombres honestos y trabajadores que viven modestamente”, dijo Godoy Rangel.

En julio de 2009 Julio César Godoy Toscano resultó electo diputado por el Distrito I de Lázaro Cárdenas.

Al poco tiempo autoridades federales lo identificaron como operador del cártel de la Familia Michoacana al servicio del entonces líder criminal Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Tras más de un año prófugo de la justicia el michoacano evitó la vigilancia de la Cámara de Diputados escondido en un vehículo, y en septiembre de 2010 tomó protesta como diputado.

Sin embargo, tres meses más tarde la Cámara de Diputados le retiró el fuero y Godoy Toscano se fugó nuevamente.

About Meta Política

Check Also

Caen acciones de Walmart tras investigación de la Cofece

En su defensa la trasnacional afirmó que actuó de acuerdo a la ley, que su participación en el mercado mexicano ha beneficiado con precios más bajos para los consumidores y que tiene presencia en zonas geográficas a las cuales otras empresas no llegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *