Home / Parlamento / Indignación por feminicidio contra Karya y Damaris, en Uruapan, lleva al pleno del Congreso

Indignación por feminicidio contra Karya y Damaris, en Uruapan, lleva al pleno del Congreso

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., Luego de que Damaris Soledad y Karla Lissete, fueron asesinadas y sus cuerpos encontrados con huellas de golpes y estrangulamiento al interior de un domicilio en Uruapan, la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez, condenó los hechos y exigió fiscalías que realicen su trabajo, sin amedrentar a las familias, que no necesiten presiones para atender con diligencia sus responsabilidades.

Al presentar su propuesta de ley Ley de Justicia Cívica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios, aseveró “queremos una sociedad que respete la vida de hombres y mujeres y para ello necesitamos erradicar la impunidad. Mi repudio total a la violencia feminicida y a aquellas personas e instituciones que la promueven o justifican, a aquellas que la toleran desde sus espacios de poder y responsabilidad”.

Asimismo, lamentó que “empuñada por la rabia y el dolor”, tener que venir a denunciarlo una vez más a la máxima tribuna de nuestro estado: “nos están asesinando. Están arrebatándole la vida a las mujeres por ser mujeres, niñas o jóvenes, por ser ellas mismas. Hace dos días, en el municipio de Uruapan, hallaron los cuerpos de Damaris y Karla, asesinadas a golpes y por estrangulación; estamos hartas”, continuó.

La diputada del PT, pidió dejarse de engañar, porque enfrentamos una pandemia de violencias, sostuvo que es necesario seguir visibilizando y denunciando el problema que tenemos y que mucho se insiste en negar: “Seguiremos dedicando tinta y lágrimas, horas de nuestras vidas, las vibraciones de nuestras voces, hasta que esto pare, hasta que veamos todas y todos la ignominia que está consumiendo a nuestro país y tengamos el valor humano de marcar un alto definitivo”, subrayó.

Finalmente, dijo que se ha romantizado a la familia como la institución que es el fundamento de nuestra sociedad, pero de acuerdo a la información disponible, es también un nicho de incesante violencia contra niñas, jovencitas y mujeres; ese es el tamaño y la profundidad del reto que se enfrenta en estos momentos, en donde se necesita justicia, libertad, vivir sin violencia como un derecho.

About Héctor Tapia

Check Also

Marco Polo plantea revisión clara al Congreso y a la ASM

Redacción Morelia, Mich., a 15 de abril del 2021.- El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *