Home / Republica / Desalojan colonia de Villahermosa ante riesgos de inundación

Desalojan colonia de Villahermosa ante riesgos de inundación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La colonia Gaviotas de Villahermosa, en el estado de Tabasco, fue desalojada entre horas de anoche y esta mañana tras el desborde del río Grijalva.

Así lo informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Las inundaciones, dijo el mandatario, han dejado en la entidad una cifra de casi 135 mil damnificados, luego que en algunas zonas el agua subiera dramáticamente de nivel.

Sin embargo, el gobernador aseguró que hasta este momento no es necesario desalojar el centro de la ciudad dado que las filtraciones están contenidas a la altura del parque Carlos A. Madrazo Becerra.

Y anunció que hoy se trasladará a Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la tarde del domingo el caudal del río se encontraba a solo 80 centímetros del límite y en las siguientes horas la situación se agravó.

Las filtraciones que se presentaron en la zona del malecón procedían del subsuelo y no se debían a un rebose del Grijalva, hecho que el gobernador atribuyó a la mala calidad de la construcción durante gobiernos anteriores.

About Meta Política

Check Also

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, sale de la cárcel

Ancira está acusado de haber causado daños patrimoniales a Pemex. Los señalamientos se relacionan con la venta de una planta de fertilizantes que AHMSA hizo a la empresa dirigida entonces por Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *