Home / Capital / Resguardarán a morelianos 200 policías en Buen Fin

Resguardarán a morelianos 200 policías en Buen Fin

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

Un total de 200 efectivos de seguridad, distribuidos entre elementos de las policías municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional, estarán a cargo del blindaje ciudadano durante el Buen Fin, temporada de compras con descuento que se desarrollará de este lunes 9 de noviembre al próximo viernes 20 del mismo mes.

Esta información fue expuesta por la comisionada de Seguridad en Morelia, Maribel Julisa Suárez Bucio, quien, al oficializar el arranque del operativo que se desplegará por el Buen Fin, precisó que, del número de elementos antes referido, 100 están adscritos a la Policía Municipal.

“El día de hoy iniciamos este operativo que tendrá presencia en las once plazas de la ciudad, y estaremos participando con Policía Michoacán, Guardia Nacional y, por supuesto, Policía Morelia”, puntualizó ante la presencia de comunicadores locales.

Suárez Bucio señaló que los elementos asignados al operativo del Buen Fin se desplegarán a tierra y en unidades de la Policía Municipal, a fin de mantener cubiertos todos los sectores de la ciudad que serán atendidos en los próximos días.

Activarán también acompañamiento bancario

Julio Arreola Guillén, comisario de la Policía de Morelia, informó que en lo que va del año la corporación ha respondido cuando menos 45 solicitudes para que elementos de seguridad acompañen a cuentahabientes al momento de efectuar retiros bancarios.

Recordó que este programa, de nombre Acompañamientos Bancarios, está disponible de manera permanente, por lo que invitó a la ciudadanía a solicitar el respaldo de la Policía Municipal a través del número 113 5000.

En tanto, la comisionada de Seguridad en Morelia remarcó que existirá una permanente coordinación con la Guardia Nacional y Policía Michoacán durante la realización del Buen Fin, temporada en la que se espera potenciar la reactivación económica de la capital ante la pandemia del COVID-19.

About Héctor Tapia

Check Also

«El pueblo está de nuestro lado», remarca Iván Pérez Negrón en su arranque de campaña

Iván Pérez Negrón destacó que desde el 2018 viene apoyando el proceso de transformación que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *