Home / Elector 2021 / PRI se dice listo para competir «solitario»

PRI se dice listo para competir «solitario»

Héctor Tapia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán se dijo listo para competir en solitario, sin coaliciones ni candidaturas comunes, para el proceso electoral vigente.

Así lo dio a conocer Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal de esta fuerza política, a través de su cuenta de redes sociales.

En su mensaje destaca que “la fortaleza del PRI está en su militancia”, y que es a partir de ello que se declara listo “para competir en solitario con las mejores mujeres y hombres”.

Destaca que “sí a la alianza”, y que esta será con la sociedad y “con quienes antepongan el interés de Michoacán por encima de cualquier otro”.

Hay que recordar que el tema de la construcción del bloque opositor a Morena en Michoacán ha pasado por momentos accidentados, a partir de la cerrazón del Partido Acción Nacional (PAN) para construir una coalición con el PRI, dejando sólo la posibilidad de una candidatura común, condicionada a que el tricolor no encabece.

Otro de los partidos de este eventual bloque, el PRD, en voz de su dirigente nacional, Jesús Zambrano, dijo que el acuerdo es que el candidato lo propondrá el Partido del Sol azteca a esta eventual candidatura común o coalición, y que es un acuerdo que existe con los partidos con quienes han sostenido diálogo sobre este tema.

El PRI ha venido señalando a su vez de manera institucional que de no concretarse este bloque, tiene perfiles y proyecto para ir solo en esta contienda.

About Meta Política

Check Also

Morenos de Corazón impugna ante el TEPJF convocatoria para selección de perfil que iría por gubernatura

Héctor Tapia El proceso de definición de candidatura al gobierno del estado por Morena fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *