Home / Capital / Pide comisionada de Seguridad de Morelia a Silvano no politizar pandemia

Pide comisionada de Seguridad de Morelia a Silvano no politizar pandemia

Por: Oscar Guerrero / Metapolítica

La comisionada de Seguridad en Morelia, Maribel Julisa Suárez Bucio, le pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo no “politizar” la crisis sanitaria que vive la entidad por el COVID-19, luego de que éste insinuara que el ayuntamiento capitalino ha “descuidado” el cumplimiento de los protocolos que demanda la pandemia del coronavirus.

“Creo que lo que menos se tiene que hacer es politizar el tema ni de seguridad ni de salud especialmente, y yo creo que aquí nada más se trata de informar qué es lo que hemos hecho”, declaró la funcionaria municipal, en respuesta a las declaraciones que emitió este lunes el mandatario estatal, quien sugirió al Ayuntamiento de Morelia fortalecer protocolos sanitarios para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que el gobernador, textualmente, refirió: “seamos claros, la epidemia no terminará en los meses siguientes. Por lo tanto, si Morelia y su autoridad municipal se siguen descuidando, las repercusiones serán para todo el estado”.

De ahí la respuesta que emitió la comisionada de Seguridad en Morelia, quien aseguró que el gobierno a cargo de Raúl Morón Orozco ha correspondido a la magnitud de las repercusiones sanitarias y económicas que desencadenó el virus que, hasta el día de hoy, ha cobrado la vida de 2 mil 74 michoacanos.

“El presidente municipal Raúl Morón ha sido una persona muy responsable y ha impulsado muchísimo el tema de los cuidados y la protección que debemos tener en este tiempo; hay programas múltiples que desde el Ayuntamiento se han implementado, donaciones de gel, de cubrebocas y pantallas protectoras para negocios. Hemos implementado un programa que en ningún municipio se ha visto en el tema de inspectores de la salud y cada lunes nos desplegamos en diferentes zonas para hacer visitas en diferentes comercios para que se cumplan todos los protocolos”, agregó.

En medio de este reparto de declaraciones, cabe resaltar que Morelia se posiciona como el municipio con mayor número de contagios a nivel estatal, con seis mil 36 casos reportados y 437 muertes.

About Héctor Tapia

Check Also

Inicia Raúl Morón rehabilitación de 78 caminos rurales en Morelia

• La medida mejorará el flujo económico y de traslado en las 14 tenencias del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *