Home / Republica / COVID-19: ya hay 972 mil 785 casos y 95 mil 225 muertes en México

COVID-19: ya hay 972 mil 785 casos y 95 mil 225 muertes en México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un total de 972 mil 785 casos confirmados de COVID-19, y 95 mil 225 personas fallecidas por la enfermedad. Esas son las últimas cifras de las afectaciones por la pandemia en México, reportó la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La noticia fue dada a conocer esta tarde por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

El funcionario aseguró que hasta este día hay 2 millones 445 mil 709 personas clasificadas como casos sospechosos de COVID-19, y el porcentaje de positividad se mantiene en 39.

Y según las cifras, hoy existen 4 mil 960 más casos positivos que ayer, por lo que de mantenerse esa tendencia el país tardaría aproximadamente una semana en superar la barrera psicológica del millón de casos de COVID-19.

En tanto, la cifra de muertos creció en 198 en las últimas 24 horas.

Según informaron las autoridades de salud encabezadas por el subsecretario Hugo López Gatell, hay en la actualidad 62 mil 458 casos sospechosos con posibilidad de resultado, y 185 mil 701 sospechosos sin muestra.

El pasado domingo el director de Epidemiología recordó que recordó que la Organización Mundial de la Salud envió 200 mil pruebas antigénicas que serán distribuidas entre las 32 entidades federativas, con las que se espera reducir la carga de la red de laboratorios que realizan tests PCR.

“Vamos a empezar a usar estas 200 mil pruebas en campo y como vaya avanzando la temporada invernal para contar con las pruebas antigénicas, que tendrán el objetivo de usarse en primer nivel y hospitalario para saber si una persona tiene COVID-19”, detalló.

About Meta Política

Check Also

AMLO logra eliminar el fuero presidencial en México

La nueva ley permitirá juzgar a los presidentes no sólo por traición a la patria como ocurre hasta ahora, sino como a cualquier ciudadano mexicano. En la práctica, por primera vez en México un Presidente de la República en funciones podrá ser acusado penalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *