Home / Política / SEIMUJER propone contemplar en 3 de 3; violencia digital

SEIMUJER propone contemplar en 3 de 3; violencia digital

*El lunes presentarán documento ante el IEM, para que lo firmen los candidatos

Por: América Juárez Navarro / Metapolítica

Morelia, Mich., El próximo lunes, la secretaria de la Mujer e Igualdad Sustantiva en Michoacán, presentará su iniciativa de tres de tres contra la violencia, ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la diferencia con la iniciativa a nivel nacional es que esta se le adiciona no permitir postular candidatos que hayan ejercido violencia digital.

«La intención es retomar los lineamientos que se admitieron a nivel nacional y vamos a acompañar a todas las mujeres, pero también estarán presentes mujeres de todos los partidos políticos y se abrió en una plataforma digital firmas y este momento llevamos 500 esperamos llegar más El próximo lunes», dijo la Secretaria de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

En entrevista refirió que ya tienen listo el documento. Además de que han buscado contar con el respaldo a través de firmas que se han promovido en las reformas plataformas digitales, con la finalidad de contar con un documento que también sea firmado por los candidatos, como un compromiso que asumen de la no violencia de género.

«Realmente estamos agregando la violencia digital que no venía en la propuesta a nivel nacional, pero estamos pidiendo también que esta propuesta la firmen los candidatos y se sumen a ellas», indicó la funcionaria estatal.

Aunque reconoció que es un camino largo el que se va a recorrer con esta propuesta, sostuvo que esto permitirá visibilizar qué candidatos están dispuestos asumir este compromiso desde un inicio, esto también contribuirá a que se tenga posibilidad de avanzar en el tema.

About Héctor Tapia

Check Also

Si encuesta de Morena le favorece, Morón pedirá licencia

Por Oscar Guerrero / Metapolítica Si la encuesta que Morena promovió para definir a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *