Home / Michoacán / Prepara CNTE contraproyecto presupuestal para Escuelas Normales

Prepara CNTE contraproyecto presupuestal para Escuelas Normales

Óscar Guerrero

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara su propio proyecto presupuestal para sugerir cambios en la bolsa de recursos con que las Escuelas Normales de Michoacán operarán en 2021.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente de la CNTE en Michoacán, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien informó que la Federación recibirá de manera directa el alcance del magisterio, a fin de analizar la viabilidad que giraría en torno al mismo.

La declaración del líder centista empalma con la preocupación que dijo sentir el gobernador Silvano Aureoles Conejo con respecto al panorama que se pintaba para las Escuelas Normales, pues aseguró que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se planteó una reducción del 95 por ciento.

Fue por ello que Benjamín Hernández Gutiérrez emitió la información antes expuesta, al momento de reconocer que, en su propuesta, la CNTE considerará la ausencia de estudiantes normalistas por la contingencia sanitaria que desencadenó el Covid-19.

A propósito de la declaración del dirigente de la CNTE en Michoacán, es importante mencionar que hace apenas unos días el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, anticipó que el esquema presupuestal proyectado para las Escuelas Normales será sometido a ajustes que resulten más favorables para su subsistencia.

A la par, el funcionario federal informó que la Federación sostendrá, en términos presupuestales, al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En tanto, el magisterio señaló que mantendrá un acercamiento permanente con la Federación, bajo la intención de blindar los derechos laborales de los trabajadores del sector.

About Meta Política

Check Also

Exigen a diputados legislar sobre el aborto y gratuidad en el uso de toallas sanitarias

Las manifestantes afirmaron que los diputados actuales todos los anteriores tienen una deuda histórica con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres michoacanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *