Home / Republica / AMLO insistirá en rebaja salarial a jueces, embajadores y cónsules mexicanos

AMLO insistirá en rebaja salarial a jueces, embajadores y cónsules mexicanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistirá en disminuir los salarios de jueces mexicanos, y también irá por una rebaja a los de los cónsules y embajadores en el extranjero.

Así lo aseguró esta mañana en su conferencia matutina, aun cuando no indicó una fecha precisa.

“Lo revisaremos, pero más adelante”, dijo. “Inclusive, no descarto que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución”.

AMLO explicó el contrasentido que se produjo tras su primer intento de limitar los sueldos de algunos jueces.

“Muchos servidores públicos, sobre todo del Poder Judicial, se ampararon y se les concedió el amparo, y ahora están ganando más. Entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la Constitución y nadie pueda ganar más que el presidente”.

“Que haya excepciones muy bien definidas”, agregó, “y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos, porque aquel que acudió al amparo y ganó el amparo, ahora gana más que aquel que no acudió a un amparo”.

Respecto de los embajadores y cónsules, dijo que la idea es similar aunque esperará un tiempo para elaborar una propuesta.

“Es lo mismo en el caso de la diplomacia. No vamos a llevar a cabo por ahora ningún ajuste, pero sí mas adelante porque tiene que haber austeridad republicana”.

Finalmente, aseguró que los servidores públicos deberán acostumbrarse a vivir de otra manera.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y un servidor publico debe aprender a vivir en la justa medianía como lo planteaba el presidente Juárez”.

About Meta Política

Check Also

Modo Lozoya: Rosario Robles sería testigo «protegido» de la FGR sobre «Estafa Maestra»

La medida fue decidida a pocas semanas de realizarse una audiencia crucial para el proceso que se le sigue (o de diciembre), y podría implicar nuevas y serias acusaciones y evidencias contra importantes integrantes del círculo del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *