Home / Republica / Diario Oficial emite decreto para adelantar aguinaldo a trabajadores federales

Diario Oficial emite decreto para adelantar aguinaldo a trabajadores federales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitió este jueves el decreto que ordena adelantar el próximo lunes 9 de noviembre la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno federal.

De esta forma, el mandatario federal consumó el anuncio hecho ayer en su conferencia matutina.

El adelanto, dijo el presidente, tiene por objeto reactivar la economía durante el Buen Fin.

El decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que la mitad del aguinaldo se entregará de la misma forma en que se cubren pagos ordinarios.  

“El aguinaldo se podrá cubrir a partir del 9 de noviembre de 2020, en los términos que establezcan los lineamientos específicos (…) El pago del aguinaldo deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias”, dice el texto.

También señala que este adelanto lo recibirá el personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades del gobierno federal; el personal del Servicio Exterior Mexicano; el personal militar en activo; los contratados bajo el régimen de honorarios y quienes reciban haberes de retiro, pensión militar, pensión civil, pensión de gracia o los deudos de personas a quienes se les haya otorgado una pensión del ISSSTE.

Lee el decreto aquí

About Meta Política

Check Also

«Mi gobierno avala la exoneración de Salvador Cienfuegos», afirma López Obrador

“Nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad y la corrupción, pero también que no puede haber represalias o venganzas. No se pueden inventar delitos”, dijo AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *