Home / Parlamento / Legislativo plantea aumentar su presupuesto para el 2021 en un 13.76%

Legislativo plantea aumentar su presupuesto para el 2021 en un 13.76%

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La propuesta de presupuesto para el Poder Legislativo en el 2021, contempla un aumento de un 13.76 por ciento, informó la diputada presidenta del Comité de Administración y Control en el Congreso del Estado, Yarabí Ávila González.

En entrevista detalló que son 977 millones de pesos, en los que están contemplados todos los recursos que se requieren para cerrar esta Legislatura, además de que se incrementan los recursos, porque se contempla lo que se destinará a la Unidad de Evaluación y Control, aunque se se excluyó lo que se destina a la Auditoría Superior de Michoacán.

«Se envió dicho presupuesto a la Junta de Coordinación Política, que tal como señala el presupuesto y es de esta forma, para que entre al Pleno y ser discutido y entre todos los 40 diputados, en su caso aprobado para que se envía El Ejecutivo», comentó.

Agregó que llegó en tiempo y forma por parte de la Secretaría de Finanzas del Congreso del Estado al Comité de Administración, se analizó y si discutió, se realizaron ajustes a diferentes rubros en donde habría incremento, sobre todo porque se entiende que es el cierre de Legislatura en el siguiente año y se tiene que ser responsables con los nuevos legisladores que integran este poder.

Recordó que en el 2018 se redujo el presupuesto en 60 millones de pesos y en el 2019 se estuvo trabajando con la misma propuesta de presupuesto, por lo que en este momento se tiene contemplado los aguinaldos, la liquidación, es si todas las obligaciones con el personal y todo lo que va relacionado con el capítulo mil.

También se ha establecido un análisis aparte con el Sindicato, porque son negociaciones ya pactadas y se tratara de ser muy responsable, concluyó.

About Héctor Tapia

Check Also

Si encuesta de Morena le favorece, Morón pedirá licencia

Por Oscar Guerrero / Metapolítica Si la encuesta que Morena promovió para definir a su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *