Home / GeoPolítica / EleccionesEEUU // Por lo pronto, Biden ya es el más votado de la historia

EleccionesEEUU // Por lo pronto, Biden ya es el más votado de la historia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con sus hasta ahora 69,77 millones de votos, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se convirtió este día en el más votado de la historia. Un récord que ya superó al propio Barack Obama en las elecciones de 2008.

El dato fue aportado este mediodía por la cadena Fox News, que señaló que Biden superó los 69,49 millones que obtuvo Obama en sus primeras elecciones.

Pero no es todo: Trump también podría sobrepasar a Obama y ser el segundo más votado de todos los tiempos. Según Fox News, ahora mismo cuenta con 67,16 millones de votos y podría terminar con “entre 73 y 75 millones”, de acuerdo con el director del portal Five Thirty Eight especializado en asuntos electorales, Nate Silver.

Sobre Biden proyectó que “es muy probable que termine obteniendo en torno a los 80 millones” si la participación total es de unos 155 millones.

Pero las paradojas de la política estadounidense son extrañas. Biden aún podría no ser electo presidente: en Estados Unidos los ciudadanos votan a sus representantes en el Colegio Electoral, que es el que finalmente elige al mandatario del país. Y eso implica que no necesariamente se impone el candidato con mayor votación popular.

En Estados Unidos ha habido cinco candidatos que han llegado a la Casa Blanca sin haber ganado el voto popular, entre ellos el propio Trump que en 2016 obtuvo 2,9 millones de votos menos que la demócrata Hillary Clinton.

Los otros fueron John Quincy Adams en 1824, Rutherford B. Hayes en 1876, Benjamin Harrison en 1888 y George Bush en el 2000.

About Meta Política

Check Also

¿Qué hará Joe Biden para revertir las polémicas medidas de Donald Trump?

Pero Biden ha dicho que está listo para el desafío. Y desde hace semanas ha presentado una docena de propuestas que pretende cumplir en los primeros 100 días de su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *