Home / GeoPolítica / EleccionesEEUU // Pennsylvania será la llave del triunfo

EleccionesEEUU // Pennsylvania será la llave del triunfo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La “marea demócrata” anunciada por los entusiastas del candidato demócrata Joe Biden, que suponía triunfos en al menos uno de los estados de Florida y Texas, finalmente no se cumplió.

La consecuencia: como no ocurría desde hace varias elecciones, la de hoy en Estados Unidos tendrá un triunfo milimétrico en cualquiera de los casos.

Y tal como anunciaban desde anoche varios analistas, tras cumplirse —hasta el momento— las predicciones de que los estados de Michigan y Wisconsin se inclinarían a Biden, la clave parece estar en un estado específico: Pennsylvania.

Hasta el momento, Pennsylvania ha escrutado el 75% de los votos emitidos y le está dando el triunfo a Donald Trump. Sin embargo, las cifras se acortan cada vez más: como se preveía, los votos emitidos anteriormente por correo, los cuales por norma se cuentan después que los emitidos el mismo día de la elección, se inclinan a Biden.

De tal manera, a medida que pasan los minutos la distancia del demócrata con su contendor se acortan.

De cualquier forma, el fallo será al límite.

Según el conteo en línea del New York Times, en este momento Trump tiene el 55% de los votos en su poder, en tanto, Biden se ha rezagado en el 43%. Por su parte la agencia Associated Press le da un 54,8% a Trump y un 44,1 a Biden.

Con estas cifras, aun cuando Biden rebase finalmente a Trump la distancia será muy corta.

Otro factor es la incertidumbre. El New York Times reporta que los propios funcionarios electorales aseguran que los votos restantes deberían favorecer a Biden, pero que la revisión apenas podría estar lista hasta el próximo viernes.

Ocurre así un nuevo capítulo de una de las elecciones más cerradas en la historia de Estados Unidos.

About Meta Política

Check Also

La vacuna de Pfizer comienza a retrasarse en todo el mundo

Varios organismos internacionales como la propia ONU han alertado que resultará inevitable que los países desarrollados recibirán las dosis primero que el resto. Así, un retraso en Europa o Estados Unidos debiera también pegar a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *