Home / GeoPolítica / A México conviene Biden: CANACINTRA Michoacán

A México conviene Biden: CANACINTRA Michoacán

Oscar Guerrero/Metapolítica

A México le conviene que en Estados Unidos gobierne un presidente preocupado por el calentamiento global, la promoción de energías renovables y el respeto a los derechos humanos del sector migrante, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Michoacán, Abelardo Pérez Estrada, evidenciando así las inclinaciones o preferencias políticas de dicho rector, en torno al proceso electoral que vive el país vecino.

«Como ciudadano siempre estaremos mejor en la convivencia con un presidente vecino que traiga el alto enfoque a apoyar energías renovables, que tenga que ver con el medio ambiente, la libre empresa, pero sobre todo que nos respete», declaró en entrevista con Metapolítica.

El líder empresarial dejó entrever que el actual presidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano, Donal Trump, al menos en lo que lleva su mandato, no ha procurado promover políticas públicas amigables con el medio ambiente, así como políticas migratorias que respondan por el blindaje de los más de 12 millones de mexicanos que radican en el país vecino.

Sea cual sea el resultado en una elección tendiente a reconfigurar la economía mundial, Pérez Estrada subrayó la importancia de que Estados Unidos no se vea inmerso en un escenario de confrontación: «no necesitamos un socio comercial que tenga inestabilidad económica y política en su país».

Aun cuando de manera celosa omitió precisar qué candidato estadounidense se adecuaría más a los intereses y necesidades de la Cámara, por sus declaraciones, Abelardo Pérez dejó en claro que la plataforma de desarrollo económico de Canacintra se vería beneficiada con una alternancia en el gobierno del país vecino, es decir, que Donald Trump sea relevado.

About Héctor Tapia

Check Also

Se rezaga AstraZeneca: director admite que estudio sobre su vacuna es incompleto

Este miércoles trascendió que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford tuvo un error de la manufacturación, que fue reconocido por sus creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *