Home / Republica / López Obrador confirma versión de Reforma: FGR va contra Videgaray

López Obrador confirma versión de Reforma: FGR va contra Videgaray

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Es correcto. Se hizo la solicitud, pero el juez consideró que estaba mal integrada. Tengo entendido que el juez regresó la petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente”.

De esta manera el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la versión del diario Reforma.

El medio nacional publicó este día que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió iniciar un juicio contra el exsecretario de Hacienda por traición a la patria.

“En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación; esa es una función del juez” dijo AMLO, sin entregar más detalles.

Según Reforma, existe una orden de aprehensión que se deriva de la denuncia presentada por Emilio Lozoya el pasado 11 de abril, en la cual se acusa a Videgaray de haber utilizado parte de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para comprar votos de legisladores sobre la reforma energética.

Sin embargo, el juez de Control se negó a librar la orden de aprehensión la devolvió a la Fiscalía.

En tanto, la acusación de traición a la patria se fundaría en el hecho de recurrir a los sobornos de Odebrecht para comprar votos a favor de la reforma energética, sometiendo así los intereses nacionales a los de una empresa extranjera.

About Meta Política

Check Also

México llevaría a juicio internacional el “linchamiento de EU a Cienfuegos”

“No es el asunto de una sola persona, es el asunto de una institución, de un país y su credibilidad. El que tenga la razón, la va a tener, y quien no la tenga, va a asumir sus responsabilidades”, dijo el fiscal nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *