Home / GeoPolítica / #EleccionesEEUU // Inicia la carrera: primeros colegios electorales abren en la costa este de EU

#EleccionesEEUU // Inicia la carrera: primeros colegios electorales abren en la costa este de EU

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los colegios electorales han abierto sus puertas a primera hora de este martes en la costa este de Estados Unidos.

Se trata del arranque formal de los comicios que determinarán si el actual presidente, Donald Trump, sigue cuatro años más en la Casa Blanca, o termina reemplazado por el demócrata Joe Biden.

Los primeros estados en dar arranque a la jornada electoral son Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Maine, en donde el proceso abrió a las 06:00 locales.

Las miradas también están puestas en Pensilvania, considerado uno de los “estados bisagra” que históricamente se inclina por uno u otro partido y resulta clave en la elección final del presidente. Dicho estado abrirá sus centros de votación a las 07.00.

Estados Unidos tiene seis zonas horarias distintas, por lo que pasarán varias horas desde que los colegios comiencen a cerrar en la costa este hasta que lo hagan en Alaska. El sistema electoral, por lo demás, hace posible que los resultados finales de la elección no estén listos hoy.

Casi 100 millones de estadounidenses ya votaron por adelantado, una cifra que según el reporte de US Election Project ya implica el 72,3 % ciento del total que votó en los comicios de 2016.

La carrera por la presidencia del país más poderoso del mundo ya inició.

About Meta Política

Check Also

Por fin: Trump acepta iniciar traspaso de la Presidencia

La ya traumática transición podrá comenzar formalmente y permitirá a los funcionarios de la administración actual coordinarse con el equipo de Biden, contemplando la entrega de fondos públicos para el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *