Home / GeoPolítica / Estado Islámico asume autoría del ataque en Viena

Estado Islámico asume autoría del ataque en Viena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El grupo extremista musulmán Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del ataque perpetrado ayer en el centro de Viena.

En un comunicado, la organización extremista apunta que «un soldado del califato” se lanzó hacia personas atacándoles con «un arma automática, pistola y un cuchillo”, con un saldo de cuatro muertos y 22 heridos.

La información fue difundida por el Estado Islámico a través de la red de mensajería Telegram.

Más tarde un nuevo mensaje fue distribuido por la agencia Amaq, afín a los yihadistas, en la que se publicó una fotografía del extremista, identificado por el nombre de guerra de Abu Dayena al Albani.

«Fuentes de Seguridad dijeron a Amaq que un combatiente del Estado Islámico atacó anoche unas agrupaciones en el centro de la ciudad de Viena (…) y se enfrentó a miembros de la Policía que acudieron al lugar», según la nota.

Asimismo, las fuentes dijeron a Amaq que el extremista «mató e hirió unas 30 personas», sin desglosar la cifra.

Según un vídeo difundido posteriormente a través de Amaq, el extremista había jurado lealtad al nuevo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Qurashi, que sucedió a Abu Bakr al Bagdadi asesinado hace un año.

«El Estado Islámico sigue presente», concluyó el autor.

Las autoridades austriacas han identificado al supuesto terrorista como Kujtim Fejzulai, nacido en Viena de padres albanomacedonios. Antes había sido condenado a 22 meses de cárcel por querer sumarse al EI.

About Meta Política

Check Also

COVID-19: Expertos de EU se reúnen para decidir a quiénes hay que vacunar primero

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ya recomendaron que el primer grupo: proveedores de atención médica de primera línea y personal de apoyo. Si todo resulta según lo planificado, el resto del mundo deberá esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *