Home / GeoPolítica / #EleccionesEEUU // Cierran los primeros colegios electorales en Kentucky e Indiana; comienza el escrutinio

#EleccionesEEUU // Cierran los primeros colegios electorales en Kentucky e Indiana; comienza el escrutinio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El conteo de votos ya ha comenzado tras el cierre de las primeras urnas en Kentucky y en Indiana. Y las primeras tendencias empiezan a aparecer poco a poco, aunque el recuento aún no supera el 10%.

Kentucky e Indiana son dos territorios típicamente republicanos. La campaña de Trump espera que no haya sorpresas y que pueda repetir las victorias amplias que obtuvo en 2016.

Indiana, el Estado del vicepresidente y exgobernador, Mike Pence, tiene 11 votos electorales. Kentucky, del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, tiene ocho compromisarios.

Los resultados preliminares en Kentucky son la primera muestra de algo que se puede repetir toda la noche: Biden empieza en cabeza gracias al voto anticipado, incluso en sitios donde la victoria es muy poco probable; sin embargo, al comenzar a sumar los votos de quienes no lo hicieron de manera anticipada Grumo comienza a repuntar.

Más de 100 millones de estadounidenses han votado ya, dos tercios por correo, un 72,8% de los que lo hicieron en total en 2016. Según Naleo, una organización que promueve el voto latino en Estados Unidos, de ese total 1,7 millones han sido jóvenes latinos, lo que ha supuesto un 313% más de participación de este colectivo que hace cuatro años.

Los siguientes son los horarios de cierre de los colegios electorales de cada estado (hora mexicana):

About Meta Política

Check Also

Los primeros atletas olímpicos abiertamente transgénero compiten en Tokio

En Tokio varios atletas transgénero compiten sin discutir su transición. Sin embargo, algunos han sido denunciados y acosados en línea por personas que se oponen a la competencia de los atletas transgénero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *