Home / Republica / COVID-19: México recibe primeras vacunas; Michoacán será parte de las pruebas

COVID-19: México recibe primeras vacunas; Michoacán será parte de las pruebas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una partida de vacunas del laboratorio chino Cansino Biologics para ser probadas entre los mexicanos recibió el país el pasado 30 de octubre. La noticia fue dada a conocer este día por el canciller Marcelo Ebrard. 

Michoacán será uno de los estados en los cuales se probará la dosis.

“El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna china elaborada por CanSino Biologics”, dijo Ebrard.

“Tras un proceso de evaluación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, se aprobó que los estudios se realicen un grupo de entre 10 a 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años», añadió.

De esta forma, México participa en un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, con participación de países como Chile, Argentina, Paquistan, Arabia Saudita, Rusia y China, agregó.

Y detalló que los análisis se llevarán a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México.

“El presidente pidió que bajo criterios técnicos se incluyera a varias entidades, no solo en la Ciudad de México. Así se hizo”.

Los reportes de resultados en tiempo real serán proporcionados a la Cofepris, y más tarde reunidos con los de otros países en un plazo de un mes.

“Se trata de una sola dosis”, explicó Ebrard. “Las temperaturas para su almacenamiento son entre 2 y 8 grados, y ya fue administrada con éxito a miembros de las fuerzas armadas en China”.

Según la Universidad de Chile, los ensayos fase III “se realizan después de establecerse una probabilidad razonable de eficacia del medicamento y tienen como objetivo obtener información adicional de su eficacia para aplicaciones específicas y una definición más precisa de los efectos adversos asociados al medicamento. Esta fase incluye estudios controlados y no controlados”.

About Meta Política

Check Also

Modo Lozoya: Rosario Robles sería testigo «protegido» de la FGR sobre «Estafa Maestra»

La medida fue decidida a pocas semanas de realizarse una audiencia crucial para el proceso que se le sigue (o de diciembre), y podría implicar nuevas y serias acusaciones y evidencias contra importantes integrantes del círculo del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *