Home / Elector 2021 / Abren registro de aspirantes a candidatura a gubernatura por Morena; Pantoja se descarta: Consejo Estatal

Abren registro de aspirantes a candidatura a gubernatura por Morena; Pantoja se descarta: Consejo Estatal

Héctor Tapia

Roberto Pantoja, coordinador de los programas de Bienestar en Michoacán, y otros funcionarios federales, ya no irán por la candidatura al gobierno del estado, esto al no haber renunciado bajo el plazo establecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue el 31 de octubre pasado.

Así lo refirió José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena, en rueda de prensa ofrecida este martes.

José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal de Morena Michoacán.

 Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias matutinas, pidió a la estructura de funcionarios federales que quienes tuvieran interés en participar en el proceso electoral actual renunciaran antes de que finalizara octubre, con la finalidad de generar equidad en la contienda y que no se usaran los recursos públicos con fines político electorales.

En este sentido, hay que recordar que hay tres funcionarios federales que han aparecido en diversas mediciones en la ruta por la gubernatura, uno de ellos es Roberto Pantoja Arzola, y los otros son Fabiola Alanís Sámano, titular de la CONAVIM, y José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE en la entidad. Ninguno de ellos presentó su renuncia al cargo.

“La petición del presidente fue que todos los que quieran participar renunciaran antes del 31 de octubre”, por ello, dijo el presidente del consejo, “Roberto Pantoja no va a participar, decidió continuar con el gobierno federal, por lo tanto se descarta”.

Dio a conocer a su vez que a partir de esta fecha y hasta el 15 de noviembre próximo se estarán recibiendo en el Consejo Estatal del partido las solicitudes de quienes estén interesados en ser quien abandere a Morena por la gubernatura del estado.

Es decir, para de entre ellos seleccionar a los perfiles que planteará el Consejo Estatal a la medición que se llevará a cabo, donde además se integrarán dos perfiles propuestos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Todos aquellos que quieran ir por la vía institucional, por vía currículum, y se tomara en cuenta estas peticiones”, explicó.  

About Héctor Tapia

Check Also

Abre PRI convocatoria a candidatura a la gubernatura; Carlos Herrera tendrá que acudir al CEN

Según los lineamientos internos del tricolor, en lo que respecta a la convocatoria para la gubernatura “las o los aspirantes simpatizantes manifestarán personalmente su intención de participar en el proceso interno” ante el organismo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *