Home / GeoPolítica / Terroristas atacan Viena; autoridades confirman número no determinado de muertos

Terroristas atacan Viena; autoridades confirman número no determinado de muertos

Metapolítica

Viena, Austria.- Varias personas muertas y heridas fue el saldo de un tiroteo en el centro de Viena. Los últimos trascendidos ubican la cifra en hasta siete víctimas fatales.

Los primeros reportes hablan de varios atacantes con armas largas en al menos seis lugares diferentes de la ciudad.

Medios locales indican que se trata de un atentado terrorista a una sinagoga, en medio de una reciente oleada de conflictos entre países europeos y grupos musulmanes radicales.  

Uno de los tiroteos se habría producido cerca de las 20.00 hora local en la calle donde está una de las sinagogas más importantes de Viena. En ese mismo lugar en 1981 se produjo un atentado que dejó dos muertos.

La policía confirmó el tiroteo y ha pedido a la población que evite acercarse a la zona, mientras dispuso una “gran operación” policial en el centro de la capital austríaca. 

La agencia APA asegura que el Ministerio del Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, sin precisar más detalles. También indican que al menos uno de los atacantes ha fallecido. 

«No podemos determinar el número de heridos o muertos. Todavía se está inspeccionado la zona», declaró hace pocos minutos Daniel Melcher, portavoz de los servicios de socorro de Viena a la cadena de televisión ORF.

Mientras tanto, las reacciones a lo que se considera un atentado terrorista no se han hecho esperar desde la vecina Alemania. La versión cobro relevancia ante el silencio de las autoridades austríacas. 

El copresidente del Partido Socialdemócrata, Norbert Walter-Borjans, se refirió a lo ocurrido como una acto criminal. «Sea cual fuere el motivo y quien quiera que haya sido o hayan sido los autores, esos actos merecen la repulsa de todos, tolerancia cero y una respuesta firme de la Justicia».

About Meta Política

Check Also

FBI advierte de posibles protestas armadas en los 50 estados (nota de Francisco Julio Astillero)

De acuerdo con el FBI, las amenazas no implican que necesariamente habría protestas en la totalidad de los 50 estados, pero distintas posibilidades se analizan, a partir de las amenazas de los grupos.Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *