Home / Michoacán / Salida de animales del zoológico obedece a fines reproductivos, aclara director

Salida de animales del zoológico obedece a fines reproductivos, aclara director

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Después de los señalamientos de los empleados del Zoológico Benito Juárez, el director del este espacio, Josué Rangel Díaz afirmó estar de acuerdo con la posibilidad de que se lleve a cabo la auditoria en el espacio, y aclaró que el traslado de especies tiene que ver con acuerdos planteados con otras instituciones responsables del cuidado de animales.

En una breve entrevista que se contestó por escrito, el director del Zoológico de Morelia, dijo que se han realizado convenios y una vez que se han autorizado la movilización de animales se realiza el manejo de estas especies.

“Hemos realizado convenios con diferentes instituciones del país gracias al éxito reproductivo que en los últimos años se han registrado. Una vez solicitado las autorizaciones ante las instancias correspondientes se realiza el manejo con el apoyo del personal de los guarda animales y cuerpo médico que ahí labora”, dijo.

Indicó que dentro de los protocolos de manejo de las especies, si se tiene la necesidad de realizar un intercambio de especies que eviten la consanguinidad o el conflicto entre grupos, por esta razón se han efectuado la salida de animales de este espacio.

Al preguntar sobre el cobro por el ingreso a los baños, justificó que se trata del cobro por el uso de papel sanitario como una medida que ayuda al uso más adecuado de los recursos. Mientras que no profundizó sobre las circunstancias que han generado que en estos momentos el Zoológico Benito Juárez se encuentre en malas condiciones y evidente deterioro.

About Héctor Tapia

Check Also

Michoacán, 9no estado con más habitantes de México

Hoy la edad promedio del michoacano es de 28 años, aunque con un notable envejecimiento de la población, al contar con 46 adultos mayores por cada cien jóvenes menores de 15 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *