Home / Elector 2021 / #ENTREVISTA // MC va por la Tercera Vía; una alternativa que dialogue: Miguel Ángel Chávez

#ENTREVISTA // MC va por la Tercera Vía; una alternativa que dialogue: Miguel Ángel Chávez

Héctor Tapia

En un escenario donde la vida política se ha polarizado en el discurso entre liberales y conservadores, para este proceso electoral Movimiento Ciudadano va por la construcción de lo que llamó “Tercera Vía”.

Una ruta donde se dialogue, donde se haga política civilizada, de encontrar coincidencias, aun cuando haya diferencias, remarcó el coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Morelia, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Para el político naranja, se está en una coyuntura donde se puede observar cada vez con mayor intensidad que el proceso electoral avanza.

Movimiento Ciudadano tiene claro, dijo, que esta será una elección de identidad, y a partir de lo cual se pueda construir esta llamada tercera vía, aspecto que han venido remarcando liderazgos como Clemente Castañeda, Dante Delgado Ranauro y Luis Manuel Antúnez.

“Donde ahora pareciera que actualmente hay solo dos posturas, o vías, la de los deshonestos y deshonestos, y me parece que MC está construyendo una vía diferente”, destacó.

En entrevista dijo que para que se pueda construir “con credibilidad, tiene que ser con identidad, y que haya una diferenciación con el resto de las fuerzas políticas”, que incluso se hable con un lenguaje diferente.

Explicó que la llamada Tercera Vía que pretenden construir tiene que ver completamente con la ciudadanía y su agenda, “la esencia sustantiva es que tiene que construirse con los ciudadanos, y tiene que ser una propuesta que no polarice, que aporte elementos para solucionar los problemas”.

“Una gran deficiencia es que todo mundo habla de alianzas y coaliciones, pero nadie está hablando de los problemas de Michoacán, y ese es un quehacer fundamental de los actores políticos”, indicó.

Insistió en que “hoy todos hablan de bloques, cuando al final del día es que los problemas de Michoacán están totalmente abandonados, y la tercer vía tiene que ofrecer alternativas para ofrecer eso”.

Por ello, dijo,  lo primero es poner alternativas y luego el perfil que pueda conducir esas propuestas y materializar lo que necesita la sociedad michoacana.

Detalló que la Tercera Vía es una opción civilizada, una alternativa que dialogue, que haga política, que encuentre coincidencias, sin dejar de reconocer que hay cosas donde no las hay, “pero con el objetivo claro que debe ser Michoacán y Morelia” para lo cual se deben construir soluciones.  

About Héctor Tapia

Check Also

Lanza Giulianna Bugarini campaña «Generando Abrigo» en Morelia

Redacción Morelia, Michoacán. 03 de diciembre de 2020.- La presidenta de la Asociación Civil, Generando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *