Home / Capital / Empleados del Zoológico de Morelia denuncian desaparición de especies

Empleados del Zoológico de Morelia denuncian desaparición de especies

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreyra Piñón, demandó una auditoría al Zoológico de Morelia. La medida se debe a que personal sindicalizado que labora en esta institución reportó la desaparición «extraña» de cinco animales.

De acuerdo con el líder sindical, en el zoológico Benito Juárez además se han encontrado irregularidades en el manejo de recursos. Por esta razón están pidiendo la salida del director de la Institución, José Rangel Díaz, así como de la delegada administrativa que durante cuatro meses no acudió al zoológico a laborar bajo el argumento de la contingencia, aun cuando se ha hecho ir a trabajar a otras madres de familia.

«Son gente que está trabajando, que están inconformes por la salida de algunos animales y no se sabe nada de ellos. Hasta el momento se tienen cuatro o cinco, estamos pidiendo una auditoría para que se haga la revisión», indicó.

Y expuso que solamente han solicitado la salida del director y su personal de confianza.

Indicó que se ha hecho la denuncia sobre la actuación del director desde hace seis meses, pese a ello no hay respuesta del Gobierno Estatal por lo que no han descartado iniciar otras acciones como medida de protesta.

En consecuencia, la mañana de este domingo exhibieron carteles donde expresaban su inconformidad, que fueron retirados de la fachada del Zoológico por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública.

«Tenemos seis meses esperando que se revise el tema. Sé que están en una revisión y esperemos que se nos haga caso en la petición que estamos haciendo.

«Lamentablemente hoy no sé qué funcionario o personal pidió se retiraran las cartulinas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública», lamentó.

About Meta Política

Check Also

Ecocidio en Morelia, sin aval del Ayuntamiento

El edil Raúl Morón dijo que se someterán a revisión los permisos que se giraron en las administraciones municipales de sus antecesores Fausto Vallejo Figueroa y Alfonso Martínez Alcázar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *