Home / Republica / Santiago Nieto no irá por la gubernatura de Querétaro (Nota deJulio Astillero)

Santiago Nieto no irá por la gubernatura de Querétaro (Nota deJulio Astillero)

Metapolítica

Ciudad de México.- Finalmente Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera que ha cobrado protagonismo durante el gobierno federal actual, no competirá por la gubernatura de Querétaro.

Así lo dio a conocer el propio Nieto a través de su cuenta de twitter.

“Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi estado, pero consideramos que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, aseguró.

Según reporta hoy la página de Julio Astillero, el pasado 25 de septiembre Nieto Castillo adelantó que su decisión de competir por la gubernatura de Querétaro o continuar al frente de la UIF dependería de la voluntad de López Obrador.

Hoy declaró: “el presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”.

Este día el titular de la secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dejó su cargo para contender por la gubernatura de Sonora.

«Lo más importante: ha quedado en el pasado, el contubernio de autoridades.federales de seguridad pública con la delincuencia», aseguró al momento de retirarse.

About Meta Política

Check Also

Nuevamente un juez va contra la hermana de Emilio Lozoya

Los antecedentes ya son conocidos. El dinero que obtuvo Gilda, según acusa la Fiscalía General, fue utilizado para comprar una casa en la colonia Lomas de Bezares en Polanco, propiedad de Emilio Lozoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *