Home / Elector 2021 / Javi Paredes iría por diputación con el Verde Ecologista

Javi Paredes iría por diputación con el Verde Ecologista

Héctor Tapia

Desde que dejó las filas de Movimiento Ciudadano, partido del cual fue dirigente estatal, Javier Paredes Andrade recibió la invitación para sumarse a otras fuerzas políticas, sin embargo su adhesión más viable será con el Verde Ecologista.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el legislador local al ser cuestionado sobre cuál será su ruta política, más en el contexto del avance del proceso electoral, y de si habría de participar como candidato.

En este contexto, Paredes Andrade dijo que se analiza todo de manera detallada, y que se está poniendo en la balanza aspectos incluso personales y familiares, con quien consulta en determinaciones de este tipo.  

Paredes Andrade dijo que se ha tenido las puertas abiertas de todos los partidos políticos, “nos han invitado”; sin embargo, dijo, el acercamiento formal es con el Verde Ecologista, con quien está la posibilidad de buscar competir por una diputación local, para la reelección, pero ahora por la vía de Mayoría Relativa, por uno de los cuatro distritos de Morelia.

Desde que salió Movimiento Ciudadano, dijo, varios partidos le ofrecieron la oportunidad de ingresar con ellos, sin embargo, apuntó, “creo que la ruta más viable es con el Verde Ecologista, por la ruta de ir solos”.

En la alianza PAN, PRD y PRI, los espacios se van cerrando, y seguramente ellos estarán pugnando para que sus liderazgos vayan por los espacios, indicó.

En lo que respecta al Verde Ecologista, dijo que el dirigente Ernesto Núñez ha remarcado que la ruta es que se vaya sin coaliciones ni alianzas, libertad que les ha respetado su dirigencia nacional, y “creo que es lo más conveniente que puedan hacer para crecer”.

About Héctor Tapia

Check Also

#ENTREVISTA // Proceso «será un duelo de titanes»; Morena necesita aliarse para ganar Morelia y Michoacán: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia El proceso electoral que se vive en el estado y la capital michoacana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *