Home / Gobierno / Silvano llama a paisanos en EU a votar por Biden

Silvano llama a paisanos en EU a votar por Biden

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los mexicanos en general, y los michoacanos en particular, tienen la posibilidad histórica de incidir directamente en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y su voto debiera ser para el candidato demócrata Joe Biden. 

Fue el centro del mensaje que este día exhibió el gobernador Silvano Aureoles a los migrantes michoacanos en ese país. 

“Este 3 de noviembre Estados Unidos celebra unas eleciones determinantes par todos ustedes que viven, trabajan o tiene familia en Estados Unidos”, dijo el gobernador. “En la comunidad migrante latina conviven más de 4,5 millones de michoacanos. Tu participación es importante porque puede ser determinante, sobre todo en aquellos estados en que la contienda es muy cerrada”.

Criticó directamente a Donald Trump. 

“Ustedes tienen en sus manos la enorme posibilidad de elegir un gobierno humano, con una visión distinta del desarrollo. Es una gran oportunidad de terminar con una larga noche oscura, de racismo, de odio, persecución, ofensas y maltratos inhumanos principalmente a la comunidad migrante mexicana”. 

Y contrasto las propuestas de Trump y Biden. 

“Los dos candidatos tienen visiones diferentes en muchos temas, como el migratorio empezando por los derechos humanos. Trump construye muros para detener a los migrantes o separarlos, promueve y alienta el odio, favorece solo a los más ricos y golpea a la fuerza que produce la riqueza en ese país. 

“En cambio, Biden impulsa una agenda que responde en mucho a los anhelos históricos de la comunidad migrante, bajo la implementación de un programa de nacionalización de migrantes y una visión de bienestar muy amplia”. 

Y destacó el peso del electorado latino: 

“ustedes, la población latina que incluye a mexicanos y michoacanos, se han convertido en la primera minoría poblacional de Estados Unidos: representan al 13% de la población votante”. 

Y para despejar dudas, recordó que “hace 4 años el candidato (Trump) llamó a los mexicanos delincuentes y narcotraficantes. Y en el poder pretendió deportar a millones de trabajadores con las prácticas más inhumanas y denigrantes. 

“A la Casa Banca debe llegar alguien que entienda la relación entre socios y vecinos entre México y Estados Unidos”, cerró.  

About Meta Política

Check Also

Videgaray será el principal perjudicado por la versión de Rosario Robles, anuncia abogado

Robles exhibirá cuatro vías de corrupción: las campañas electorales presidenciales de Enrique Peña Nieto en 2012; las intermedias federales del 2015 y para gobernador del Estado de México en 2017; y la de José Antonio Meade en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *