Home / Elector 2021 / Hipólito Mora quiere la gubernatura; ve «chiquitos» a los políticos de siempre

Hipólito Mora quiere la gubernatura; ve «chiquitos» a los políticos de siempre

Héctor Tapia

Hipólito Mora Chávez, ex líder fundador de las autodefensas michoacanas, al señalar que buscará ser candidato al gobierno del estado, tras aceptar la invitación hecha por algunas organizaciones civiles, frente a la clase política que ya tiene tiempo en los puestos de elección se dijo sentir “chingón” y que los ve chiquitos.

La política, dijo en rueda de prensa, debe ser un vehículo para servir a los demás y no para servirse a sí mismo.

En este contexto reveló que ha sido buscado por varios institutos políticos, y que está en fase de valoración, y que incluso, aún sin ellos, si no se lograra el acuerdo, él buscaría la postulación por la vía independiente.

Ante los medios de comunicación, Hipólito Mora dijo que la invitación hecha por las organizaciones no le sorprende, “porque donde quiera que estoy se me acerca muchísima gente a saludarme” y que le plantea esa ruta, aspecto que dijo motivarle.

“Me da mucho gusto y una enorme satisfacción que me tomen en cuenta y si me gustaría ejercer mi derecho a votar y ser votado”, enfatizó, y apuntó que “la única intención que tengo es servir a otros no servirme  a uno mismo”.

Mora Chávez indicó que él quiere “ser ejemplo dentro de la política, y si tengo la oportunidad con gusto lo haré”; así mismo aseveró que  él no es una persona que ambiciona, o que desee ocupar un cargo para servirse.

Apuntó que diversos sectores, incluido el empresarial, productores del campo, jóvenes y partidos políticos, le han pedido que participe, y que es hasta ahora en que formalmente le han hecho la invitación es que decidió aceptarla de manera formal, también.

“Tengo la firme convicción de si llego a tener la oportunidad (de gobernar) se buscará subsanar muchas fallas que hemos tenido, o que han tenido los gobiernos pasados, los actuales, que han abandonado al campo, que tenemos tanta violencia por todos lados, en el sector salud no tienen lo necesario, se nos muere mucha gente por la irresponsabilidad de personas que deberían cumplir con su trabajo y darles atención médica a quienes lleguen a los hospitales”, explicó.  

Abundó y dijo que “nunca les voy a prometer algo que yo sepa que no se va a cumplir; lo que prometa es porque se los voy a cumplir, no me voy a andar con vueltas”.  

“Lamentablemente me conocieron por las armas, pero no nos dejaron opción; soy de diálogo”, remarcó el ex líder de las autodefensas michoacanas.  

Contestó a quienes cuestionaron si está o no capacitado para gobernar por no tener grado universitario, reviró y dijo que quienes han saqueado al país no han sido los analfabetas, sino quienes han estudiado en las mejores universidades del país y del mundo.

“No todo que ha estudiado, es como aquellos que nos han robado, quien estudio una carrera lo hizo para superarse, no para robar como lo han hecho algunas personas”, añadió, y dijo que él quiere apoyarse en personas que si han estudiado.

Ante las invitaciones que ha recibido de partidos políticos, Hipólito Mora dijo que “muchos ya quieren que les de el sí; vamos a respetar las leyes y reglamentos electorales, y no nos vamos a meter en problemas con esa gente, que vaya a querer cobrar cosas que no podré pagar”.

“Tengo los pies puestos en la tierra y sé que se necesita escuchar para hacer las cosas bien; si no lo hiciera sería un bruto, y quiero hacer las cosas bien”, explicó.  

Dijo además que todavía no quiere decir con quién va a  jugar, “pero sí me la voy a jugar, tal vez con un partido, tal vez por dos, quizá por la independiente”.

“No he dado plazos, solo he pedido un poquito de tiempo, ellos quieren que ya, pero vamos a respetar las leyes y reglamentos”, remarcó.

About Héctor Tapia

Check Also

PRI-PAN-PRD irán juntos por 30 alcaldías; PRI contenderá solo por 62 ayuntamientos

Héctor Tapia / Metapolítica A pesar del hermetismo del Equipo Por Michoacán de brindar información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *