Home / Republica / Habla exjefe de información de Loret de Mola: “lleva 15 años mintiendo” (Nota de Julio Astillero)

Habla exjefe de información de Loret de Mola: “lleva 15 años mintiendo” (Nota de Julio Astillero)

Metapolítica

Ciudad de México.- Era previsible que Carlos Loret de Mola iba a mentir en su audiencia sobre el montaje de la presunta detención en vivo de Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados de ser parte de una banda de secuestradores.

Así lo aseguró Juan Manuel Magaña, en algún tiempo cercano a Loret de Mola por haber sido su exjefe de información.

En entrevista con Julio Astillero, Magaña fue claro: “ya lleva más de 15 años mintiendo”.

Magaña narró que “estaba yo como el segundo de a bordo. Asesoraba mucho a Loret, incluso cómo salía a la cámara”.

Y aseguró que Loret de Mola cometía entonces todos los vicios que hoy se achacan a cierto tipo de periodismo.

“La primera hora (de su programa de la época) la dedicaban a los asuntos policíacos. Y se trataba de llenar esa hora, entonces empezó a haber mucha intromisión del gobierno federal de aquel tiempo, sobre todo para querer aparentar o quererse poner medallas sobre temas policiacos, de narcotráfico, detenciones de alto nivel. Ese contenido amarillista ayudaba a tapar otras cosas más graves”.

Sostuvo directamente que “en Televisa había niveles de coordinación con los gobiernos. Había interés de Marta Sahagún en aquel tiempo, y de Genaro García Luna por quedar bien con Fox”.

Y más tarde insistió a través de su cuenta de twitter.

El pasado miércoles Carlos Loret de Mola informó que había comparecido ante la justicia por el montaje realizado el 9 de diciembre de 2005 en el noticiero “Primero Noticias” de Televisa, que mostró falsamente la detención de Florence Cassez y su pareja sentimental, Israel Vallarta.

Loret de Mola aceptó que “cometió un error”, aún cuando “nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años”.

About Meta Política

Check Also

El balance de Banxico: economía mexicana caerá cerca de 9% en 2020

Banxico dijo que la economía mostró una recuperación en el tercer semestre impulsada por la reapertura de actividades y el repunte de la demanda externa, pero aún se está por bajo los niveles promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *