Home / Michoacán / Diputada Wilma Zavala denuncia amenazas y hostigamiento por video con contenido íntimo

Diputada Wilma Zavala denuncia amenazas y hostigamiento por video con contenido íntimo

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- «He sido hostigada por mucho tiempo por este tema», señaló la diputada Wilma Zavala Ramírez quien denunció el acoso que ha recibido de personas y medios de comunicación tras difundirse un video en el que se expone su vida íntima y sexual.

La diputada ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Con voz entrecortada, la diputada lamentó la forma en que ha sido perseguida por un vídeo por el que fue exhibida hace seis años, pero que en esta ocasión no está dispuesta a permitir.

La diputada wilma Zavala fue arropada por diputadas y diputados del PRI, Verde Ecologista, PRD y Morena.

En su intervención, Lucila Martínez señaló que el trabajo realizado en esta Legislatura ha sido principalmente para atacar todas las violencias en el estado, pero además recientemente se aprobó en el Congreso del Estado una reforma al Código Penal.

Agregó que en lo que va del año son 30 mujeres las que han solicitado asesoría por haber sido violentadas mediante la violencia digital, mismas que no acuden por el miedo y la violencia.

«Nos sumamos a la condena de los hechos, pido a la ciudadanía y medios de comunicación a quienes impliquen no compartan videos donde se dañe la integridad de los compañeros y compañeras», expuso.

Ernesto Núñez, diputado del Partido Verde Ecologista, llamó cobardes a quienes hicieron una filtración de estos videos. Lamentó la situación y refirió que no es el único caso, pero es una situación que enfrentan muchas mujeres.

Eduardo Orihuela coordinador de la bancada del PRI, condenó los hechos y señaló que deja una lección en que la sociedad debe aprender del respeto al derecho a la intimidad.

Araceli Saucedo Reyes expuso que este acto es de responsabilidad y de valentía para exigir la aplicación de la ley, y se requiere de mujeres decididas para denunciar este tipo de actos, sostuvo que habrá un castigo para quienes buscaron afectar su imagen, y confío en que se castigue y se llegue al fondo del problema.

Sandra Luz Valencia, de Morena, recordó que en la ley ya quedaron tipificados los delitos de violencia digital, y expresó su solidaridad a todas las mujeres de Michoacán.

«Ninguna mujer», sostuvo, «debe sufrir lo que está padeciendo Wilma por este tipo de situaciones. Quien lo esté haciendo lo va a pagar. Justicia para Wilma, justicia para todas las mujeres michoacanas».

Yarabí Ávila González, diputada del PRI, expresó su coraje e impotencia de lo que está ocurriendo en violencia digital.

«Por fortuna la diputada Wilma es una mujer con valentia, pero cuántas mujeres no han sabido cómo enfrentarlas, cuántas de ellas han llegado al suicidio. De nada sirve las leyes si no las aplicamos y ejecutamos, seguiremos en la misma condición».

Finalmente Marco Polo Aguirre, diputado del PRI, señaló que levantan la voz juntos y que «no se puede permitir la agresión a las mujeres a través de las redes, el asunto de la educación sostuvo empieza desde la casa y en un tema de igualdad. Me sumo con determinación, porque lo que le pasa a ella no le puede pasar a mujeres del país».

About Meta Política

Check Also

Alto a la impunidad en violencia de género, exige Anita Sánchez

Redacción En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *