Home / Elector 2021 / Toño Soto se destapa por la gubernatura; pide al PRD piso parejo en la interna

Toño Soto se destapa por la gubernatura; pide al PRD piso parejo en la interna

Héctor Tapia

Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, anunció que buscará la candidatura al gobierno del estado, y pidió a su partido cancha pareja entre los aspirantes.

El anuncio lo hizo la mañana de este miércoles, acompañado por referentes perredistas y funcionarios estatales.

Destacó que reconoce que el camino no será fácil y que primero tendrá que participar en lo interno del PRD, y si recibe el respaldo, buscar también el respaldo de los otros partidos que buscan conformar un bloque opositor a Morena.

Antonio Soto Sánchez dijo que estará dispuesto a apoyar a quien se decida en lo interno, si es que ese perfil reúne mejores características que las que él argumenta tener.

Por ello, pidió a los dirigentes perredistas que se garantice un piso parejo para todos los aspirantes a esta postulación.

«El método se selección del candidato debe garantizar que sea el perfil con mayor trayectoria y buena fama el que encabece, y no el más conocido. Es sabido que no siempre el más conocido es el que entrega mejores resultados», enfatizó.

“Creo tener la trayectoria y calidad moral para buscar la Gubernatura», agregó.

Dio a conocer que ya envió a las dirigencias nacional y estatal algunas consideraciones para el proceso interno.

En este sentido, pidió que el método de selección interna sea equitativo, y planteó que soliciten al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) organice dos debates entre los aspirantes a la candidatura, así como la realización de una encuesta, para que sirvan para definir a quien se impulsaría a la candidatura.

“No aceptaré candidatos oficiales ni imposiciones”, remarcó finalmente el legislador local, quien refirió que espera un proceso democrático.

About Meta Política

Check Also

#ENTREVISTA // Proceso «será un duelo de titanes»; Morena necesita aliarse para ganar Morelia y Michoacán: Osvaldo Ruiz

Héctor Tapia El proceso electoral que se vive en el estado y la capital michoacana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *