Home / Gobierno / Silvano se suma a Alfaro: en Michoacán habrá consulta sobre Pacto Federal

Silvano se suma a Alfaro: en Michoacán habrá consulta sobre Pacto Federal

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se sumó al anunciar una consulta para decidir la permanencia de Michoacán en el Pacto federal.

Silvano dio a conocer su postura a través de su cuenta de twitter después del anuncio del gobernador de jalisco, Enrique Alfaro, en el mismos sentido.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente López Obrador” dijo, “y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios”.

También aseguró que se tratará de una medida coordinada con el resto de los gobernadores de la Alianza Federalista.

“Nos vamos a poner de acuerdo los gobernadores de la Alianza Federalista para iniciar el procedimiento y darle solidez jurídica a la consulta ante las medidas centralistas”.

Y criticó de nueva cuenta al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Lo dije ayer y lo reitero: si la postura del gobierno federal sigue sobre esa ruta de no escuchar y de no dialogar, pone en riesgo la unidad de la república y el pacto federal”.

Agregó que “recibir a los gobernadores es un mandato constitucional; el presidente López Obrador está obligado por la Constitución y la ley a hablar con los gobernadores y escucharlos”.

Según los resultados de las últimas elecciones realizadas en 2018, los michoacanos se inclinaron en su mayoría por el partido de López Obrador. Morena obtuvo 501 mil 354 votos, contra 293 mil 259 del Partido de la Revolución democrática en el que milita el propio gobernador.

About Meta Política

Check Also

Docentes de la Universidad Intercultural acumulan 4 quincenas sin pago; Gobierno de Silvano les adeuda 6.4 mdp

La falta de pagos por parte del Gobierno de Michoacán no ha limitado el compromiso educativo en la institución, pues sus docentes continúan laborando de manera virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *