Home / Parlamento / Listo dictamen para designar alcaldesa de Ocampo y regidora de Tepalcatepec

Listo dictamen para designar alcaldesa de Ocampo y regidora de Tepalcatepec

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Esta listo el dictamen mediante el cual se designa a la hija de Roberto Arriaga Colín, Leticia Arriaga Domínguez, para ocupar el cargo de Presidenta Municipal Sustituta del Municipio de Ocampo, Michoacán; así como Esperanza Medina Fuentes, como Regidora Propietaria de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, del Ayuntamiento de Tepalcatepec.
Ambos dictámenes elaborados por la Comisión de Gobernación, deberán ser puestos a consideración del Pleno para su aprobación, en tanto el caso de Ocampo, la propuesta fue efectuada por el Partido del Trabajo el pasado 15 de octubre.
En el caso de la regidora de Tepalcatepec, reviste una situación especial, debido a que la regidora propietaria María del Carmen Vega Sánchez en su momento, había interpuesto una acción legal ante el tribunal Electoral del Estado, por considerar se violentaron sus derechos políticos-electorales, además de que otros de los perfiles propuestos para sustituirla en su cargo, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, ya que fue amenazada de que sino quería problemas no fuera Regidora, por lo que por temor a su integridad y de su familia, presentó ante el Agente del Ministerio Público, una denuncia.
En el caso del responsable del municipio de Ocampo, deberá el Congreso del Estado de Michoacán aprobar la designación de Leticia Arriaga Domínguez, para ocupar el cargo de Presidenta Municipal Sustituta del Municipio de Ocampo, Michoacán.
La Presidente Municipal Sustituto designado, permanecerá en el cargo dentro de la Administración Pública Municipal 2018-2021, por el tiempo que fue electo Roberto Arriaga Colín, de conformidad con el artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.
Leticia Arriaga Domínguez, antes de tomar posesión de su encargo como Presidenta Municipal Sustituta, deberá protestar ante este Congreso, guardar y hacer guardar la Constitución federal y local.
El edil de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, lamentablemente perdió la vida a causa del Covid, por lo que se notificó al Poder Legislativo la ausencia definitiva del edil, por las circunstancias ya descritas, se propuso a Elizabeth Guzmán Vilchis para ser designada como responsable de despacho, en tanto el Congreso local designa al alcalde sustituto.

About Héctor Tapia

Check Also

Congreso da vialidad al Proyecto Intermunicipal de la Ciénega, para el manejo de los Residuos Sólidos

La media permitirá garantizar el correcto funcionamiento y vigilancia por 20 años del manejo de los residuos sólidos en Jiquilpan, Sahuayo, Venustiano Carranza, Villamar y Cojumatlán de Régules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *