Home / Elector 2021 / «Agrada» al PRD resolutivo del PAN

«Agrada» al PRD resolutivo del PAN

Héctor Tapia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo gustoso de que Acción Nacional (PAN) muestre voluntad para buscar una alianza ciudadana y partidos políticos para este proceso electoral.

Así lo refirió Víctor Manríquez, dirigente estatal, a pregunta expresa sobre los resolutivos aprobados por el partido blanquiazul en su consejo estatal celebrado el sábado pasado, donde aprobó su política de alianzas.

En dicho consejo estatal el PAN avaló no impulsar una coalición con el PRI, y sólo abrió la posibilidad a una candidatura común, donde sí se pueda sumar el tricolor, pero siempre y cuando no encabece.

Por su parte, al respecto, Silvia Estrada, secretaria general del partido, dijo que “el PRD ha señalado que el interés general debe prevalecer por cualquier condicionante, o decisión que se tome al interior de los partidos”.

Así mismo, aseveró que “lo que nos debe preocupar, más allá de quienes podrían encabezar (una eventual alianza)” es construir lo que llamó como mejor alternativa, y que en este momento “lo más importante es ir juntos.

 El dirigente estatal, a su vez, dijo que si bien el PAN ya determinó su ruta para la gubernatura, distritos y municipios, en tanto que el PRD, dijo, “tendremos nuestra ruta, donde el 8 de noviembre en el Consejo Estatal determinaremos la política de alianzas y sacaremos la convocatoria para buscar candidatos a gobernador, diputados locales” y demás cargos.

“Cada partido tiene su ruta clara”, y el PRD establecerá en el referido consejo estatal el método y plazos para los perredistas que busquen participar del proceso, explicó.  

 En cuanto a los perfiles para la gubernatura, Víctor Manríquez refirió que adicional a los que ya se han manejado claramente por su interés, que son Antonio Soto y Antonio García, se tienen también perfiles como Adrián López Solís (actual Fiscal General del Estado), la misma secretaria general del partido Silvia Estrada, así como Araceli Saucedo, legisladora local.

About Héctor Tapia

Check Also

Los jóvenes son el eje fundamental de la Tercera Vía que construye Movimiento Ciudadano: Luis Manuel Antúnez

*El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán tomó protesta a los integrantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *