Home / Elector 2021 / Morenistas michoacanos confían en Mario Delgado; «ayudará a poner orden», coinciden

Morenistas michoacanos confían en Mario Delgado; «ayudará a poner orden», coinciden

Héctor Tapia

Diversos actores de Morena Michoacán mostraron su respaldo y confianza hacia Mario Delgado Carrillo quien es el dirigente nacional electo del partido, tras los resultados de la encuesta que se dieron a conocer el viernes pasado donde superó a Porfirio Muñoz Ledo, su contendiente.

Actores como el legislador federal Carlos Torres Piña, la legisladora federal Ana Lilia Guillén, Fidel Calderón Torreblanca y el consejero estatal de Morena Adolfo Campos, coincidieron en reconocer al ganador que está en vías de rendir protesta como dirigente nacional, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo avale.

Por su parte el diputado federal Carlos Torres Piña dijo que Delgado Carrillo es “un personaje con esa experiencia de diálogo” y dijo confiar en que conducirá al partido de la mejor manera, “porque había un desorden”, aspecto que se reflejó a su consideración en los resultados electorales obtenidos por el partido en las elecciones que se vivieron hace dos fines de semana en Coahuila e Hidalgo.

“Esto prende las alarmas para enfrentar el 2021”, y esa es la ruta del ahora dirigente, reorganizar al partido frente a lo que está por venir.

Entre los planteamientos que ha hecho destacan los procesos de elección de quienes serán candidatos, entre otros aspectos como la conformación y fortalecimiento de estructura del partido.

Por su parte, Fidel Calderón Torreblanca, refirió que una vez concluido el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, esto abonará “a fortalecer la conducción de Morena, que es la primera fuerza política del país y del estado”.

“Ahora que hay presidente y secretaria general de Morena del CEN, destacamos que en Michoacán hemos tenido la fortuna que hemos mantenido los órganos de dirección, y estamos trabajando con la base del partido”, refirió.

 En tanto que Adolfo Campos, representante de Roberto Pantoja Arzola, aspirante al gobierno del estado, dijo que son respetuosos de quienes quedaron electos como presidente y secretaria general del partido, “y eso ayudará a poner orden al estado y seguir la ruta que viene”.

La legisladora federal Ana Lilia Guillén Quiroz dijo al respecto que si bien hubo confrontaciones al interior del partido, se tiene que aprender de que “o vamos juntos o tendremos que lamentar situaciones que no nos gustarían”, como la pérdida de las elecciones.

“Mario Delgado es una gente con experiencia en cuanto a consensos, el respeto y la tolerancia es su actuar cotidiano, Mario abonará para el triunfo” para el presente proceso electoral, refirió.

About Héctor Tapia

Check Also

No será coalición; PRD-PAN-PRI irán en candidatura común por el gobierno del estado

La fecha límite para el registro de una coalición electoral es el 23 de diciembre; en tanto que la candidatura común la fecha límite establecida en la ley es para la primera semana de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *