Home / Gobierno / Frente a desaparición de fideicomisos, Silvano llama a «cerrar filas» por Michoacán

Frente a desaparición de fideicomisos, Silvano llama a «cerrar filas» por Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un recorte de 7 mil 728 millones de pesos para Michoacán contempla el presupuesto 2021 de la Federación, según el cálculo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal se refirió al tema esta mañana durante un encuentro con diversos sectores estatales durante un evento llamado “Cierre de filas por Michoacán”.

Durante su exposición, Aureoles conejo criticó fuertemente al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador debido a los recortes presupuestarios anunciados.

“Las michoacanas y michoacanos merecen saber que estas decisiones ponen a Michoacan en una situación muy difícil”, aseguró. “Es momento de olvidarnos de las filias o fobias, o intereses particulares o de grupo. Hoy el objetivo más importante es cerrar filas por Michoacan”.

Detalló que “desde 2019 se han agudizado los problemas económicos y financieros de Michoacán por las decisiones presupuestales del gobierno central”.

Y resaltó que, pese a todo ello, su propio gobierno ha dado grandes avances en la reconstrucción de la entidad.

“Durante los cinco años que he encabezado el gobierno se han hecho grandes esfuerzos. Para nosotros la narrativa del combate a la corrupción y la transparencia no es hueva. Desde el inicio aplicamos un programa fundado en la austeridad y rendición de cuentas. Así ordenamos las finanzas publicas del estado”.

Ejemplificó que “intentamos resolver la problemática educativa de Michoacan, y en próximos meses trabajaremos sin descanso para que el tema quede concluido y ordenado. También hemos hecho frente al complejo reto de la inseguridad, luego que a dos años del gobierno federal la estrategia de seguridad empieza a dar muestras de agotamiento. En Michoacán no hemos bajado la guardia, aun cuando gran parte de la violencia es competencia federal”.

Silvano también destacó el apoyo de su administración al sector Salud, y expresó que la extinción de los fideicomisos agrava los problemas.

“Para completar el cuadro, los legisladores de Morena acaban de desaparecer 109 fideicomisos que lastiman a muchos sectores de la sociedad”.

Finalmente llamó a todos los sectores, incluidos los legisladores federales “que al extinguir los fideicomisos votaron en contra de México”, a apoyar a Michoacán.

About Meta Política

Check Also

CEN de Morena está por emitir convocatorias para seleccionar perfiles a gubernaturas

Héctor Tapia / Metapolítica En sesión urgente, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena discute …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *