Home / Elector 2021 / Bloque de aspirantes de Morena a candidatura al gobierno estatal anuncia encuesta preliminar para seleccionar un representante

Bloque de aspirantes de Morena a candidatura al gobierno estatal anuncia encuesta preliminar para seleccionar un representante

Héctor Tapia

El bloque de cinco aspirantes a la gubernatura por Morena anunciaron este inicio de semana que impulsarán una encuesta previa a la que realizará formalmente el partido, la que harán estos actores será con la finalidad de definir a un perfil para la medición que tendrán para tener a quien será el próximo candidato o candidata al gobierno del estado.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz, el ex legislador Fidel Calderón Torreblanca, la diputada local Zenaida Salvador Brígido y Adolfo Campos quien fue como representante de Roberto Pantoja Arzola, quien también ha manifestado su interés por esta postulación.

A quien se estuvo esperando, y que ha sido partícipe de estas mesas, pero no llegó, fue a Juan Pérez Medina, quien también había alzado la mano dentro de esta mismo mesa.

De acuerdo a lo referido por Ana Lilia Guillén este martes tendrán una reunión con la casa encuestadora que realizaría este ejercicio demoscópico que medirá únicamente a los 5 aspirantes de este bloque.

De manera paralela, dijo, “la dirección nacional está delineando el plan de trabajo al cual nos adheriremos de manera respetuosa e institucional”.

En tanto que Fidel Calderón, al respecto, dijo que si bien el recién definido como presidente electo está proponiendo una ruta en tiempos para tomar ya algunas definiciones como partido, para el particular de esta medición, dijo, se plantea que se desahogue en la primer semana de noviembre.

“La casa encuestadora estará presentando detalles para elaborar esta medición, tener conclusiones y entregárnoslas”, con la cual se definirá a un representante del bloque, que será posteriormente puesto a consideración para la medición que realizará el partido donde se integrarán a los perfiles que se les permita, en función de la convocatoria que se lanzará, y de estos definir ahora sí al candidato o candidata a la gubernatura.

About Héctor Tapia

Check Also

14 aspirantes se reúnen con Mario Delgado

Héctor Tapia 14 aspirantes a la candidatura al gobierno de Michoacán por Morena acudieron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *