Home / Elector 2021 / PES Michoacán define a Eder López como dirigente estatal, y a Tzitziqui Peña como secretaria general

PES Michoacán define a Eder López como dirigente estatal, y a Tzitziqui Peña como secretaria general

Héctor Tapia

El Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, ya tiene formalmente dirigencia estatal, y la encabeza Eder López García como presidente y Tzitziqui Peña Belmonte como secretaria general.

Ellos tomaron protesta este domingo, en el contexto del Primer Congreso Nacional del partido, donde asumieron a su vez la estructura directiva del partido también a nivel nacional, en su ruta de irse consolidando frente al proceso electoral que inició hace mes y medio.

Estas designaciones se dan a una semana de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgarle el registro a este partido político.

Cabe señalar que este primer Congreso Nacional de Encuentro Solidario se da de manera virtual, a partir de las condiciones sanitarias impuestas para enfrentar la pandemia y reducir los riesgos de contagio a coronavirus.

Quien fue definido como dirigente nacional de Encuentro Solidario fie Hugo Erick Flores Cervantes.

Al respecto Eder López García indicó que el Congreso que se vivió fue “muy esperado” por quienes integran a este instituto político.

“Los tiempos para contar con el registro se hicieron muy largos, desde la extensión  que se dio para que nos dieran el registro, luego las impugnaciones, hasta la ratificación de parte del Tribunal Electoral Federal”, explicó en entrevista.

Además de la dirigencia nacional, también se definieron los órganos de gobierno del partido, y se aprobaron a su vez algunas modificaciones a los documentos básicos del estatuto.

Dio a conocer que en un plazo no mayor a los 20 días estarán convocando a un Congreso Estatal de Encuentro Solidario para designar al resto de la plantilla del Comité Estatal del partido, y luego se replicará con los comités distritales tanto federales como locales, así como en los municipios.

Eder López, Tzitziqui Peña y Edson Valdez, quien es el representante de Encuentro Solidario ante organismos electorales, son quienes conforman actualmente el partido que recién recibió de nueva cuenta registro.

About Héctor Tapia

Check Also

No será coalición; PRD-PAN-PRI irán en candidatura común por el gobierno del estado

La fecha límite para el registro de una coalición electoral es el 23 de diciembre; en tanto que la candidatura común la fecha límite establecida en la ley es para la primera semana de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *